Mazatlán, Sin.- Pese a ser una opción para la actual época de recesión, el servicio a domicilio de traslados de pasaje que brindan los trabajadores del volante, no ha sido del todo bueno durante las dos últimas semanas.
El secretario general del Sindicato de Ecotaxis Verde, Jesús Lizárraga López, reconoció que ese tipo de servicio que ofrece la agrupación transportista que dirige, ha sido vital, haya o no periodos vacacionales.
Reconoció que las vacaciones no dejan ganancias a sus agremiados, como lo son el ir hasta los hogares por el pasaje, que previamente se comunican vía telefónica para que sean transportados.
“Cada vez que hay un periodo vacacional, el 100% de los servicios se los llevan otras agrupaciones de transportistas, que son muy demandados por los turistas”.
No obstante, señaló que clientes de la localidad son quienes mantienen con un 80% el trabajo que realizan sus agremiados, mientras que el resto es por parte de visitantes.
Lamentablemente, aseveró, el servicio a domicilio se desplomó a menos de un 20%, aunque la cifra podría ser inferior y quizás hasta llegar a ser nula la labor de los choferes al día.
Quienes llegan a tener un traslado, comentó, esperan entre 2 y 3 horas para recibir el llamado correspondiente, y así dirigirse al hogar donde es requerido su servicio de transportación.
Lizárraga López, mencionó, con las ganancias que obtienen los taxistas apenas alcanza para pagar la gasolina que utilizan, aunque muchos optan por esperar para poder transportar a alguien.
DATO
586 unidades conforman la agrupación transportista de Mazatlán.
20% es la demanda en el servicio a domicilio de los taxis verdes en esta semana.
Lee más aquí ⬇