Caen 25% las ventas en restaurantes de Mazatlán

El presidente de Canirac señala que el consumo ha bajado en los establecimientos por la falta de turismo y locales a consecuencia de la inseguridad

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · domingo 13 de octubre de 2024

Los restaurantes de Mazatlán lucen con pocos clientes. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A pesar de que en Mazatlán no se han tenido hechos de violencia muy fuertes como en Culiacán, ha disminuido el arribo de turismo y con ello las ventas en los restaurantes, manifestó Érick Mandujano Caro.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán calculó que las ventas han disminuido un 25 por ciento, principalmente en los establecimientos de la Zona Dorada.

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“Si hemos tenido una baja considerable, un 20, 25 por ciento, pero única y exclusivamente atendiendo al tema de la falta de turismo y también de clientes locales, que se han resguardado para no ponerse en riesgo", dijo.

Consideró que para que los turistas regresen a Mazatlán se requiere un resguardo en las carreteras, una presencia de autoridades, un poco más fuerte.

“El miedo de la gente que tiene de venir a Mazatlán es por el tema de las carreteras, no por Mazatlán en sí, lo que hemos dicho es que desgraciadamente el tema de Culiacán nos vino a arrojar daños colaterales aquí en Mazatlán. Gracias a Dios en Mazatlán, en la ciudad no han pasado grandes hechos como en Culiacán, sin embargo, la gente desde la perspectiva turística, desde la perspectiva de fuera tiene miedo de venir y eso nos impacta”, expresó.

Mandujano Caro comentó que en el caso de Mazatlán también se requiere mayor vigilancia en la zona costera, desde la API hasta Cerritos, para que la gente se sienta segura.

Señaló que en cuanto al cierre de negocios, han tenido conocimiento de tres, pero ya tenían problemas, no por el tema de la violencia, sin embargo, algunos negocios sí han modificado días y horarios de operación.

"Sobre todo entre semana, todos tenemos plan b, c, ante cualquier situación que se venga. Los negocios están haciendo sus proyecciones y están empezando a reducir sus jornadas, sobre todo en el horario que empieza a quedarse solo, y otros abren solo los fines de semana", concluyó el empresario restaurantero.