Con el incremento de carretas de comida en el primer cuadro de la ciudad y la cuesta de enero, han bajado hasta un 50 por ciento las ventas en las cocinas económicas.
Encargados de los negocios manifestaron que tradicionalmente las ventas de comida en este mes son bajas, pero este año se han resentido más, pues apenas venden entre cinco y 10 comidas diarias.
Expresaron que les ha afectado la gran cantidad de carretas de comida que se instalan alrededor del mercado municipal José María Pino Suarez, ya que no solo venden tacos, sino que se puede encontrar en ellas hasta comida con caldos.
En el último año se ha visto una gran cantidad de puestos de comida alrededor del mercado e incluso hay unos que se han extendido hacia la calle Aquiles Serdán y eso nos afecta porque dan precios más baratos María, encargada de una cocina económica
Detalló que en estos lugares ofrecen desayunos con un precio de 50 a 70 pesos y comida corrida con un costo de 60 a 90 pesos, además de carne, pescado y camarones que tiene un precio de 90 a 140 pesos.
Con el incremento constante en los precios de las verduras, carnes, camarón y diferentes productos, se vieron en la necesidad de aumentar los precios de los diversos platillos, que va desde los 5 hasta 20 pesos.
Indicaron que no pueden aumentar mucho los precios porque la mayoría de la gente que les consume son trabajadores del Centro y no ganan tanto para poder pagar.
En los últimos días las ventas han estado bajas, pero esperan que en febrero repunte con la llegada de turistas por el Carnaval, evento que les llega a incrementar hasta un 80 por ciento.
Te puede interesar: En plena cuesta de enero, aumentan precios de verduras
DATOS
50% han caído las ventas en cocinas económicas del Centro de Mazatlán.
De 60 a 90 pesos es el precio de una comida corrida.
De 5 a 10 comidas diarias venden los negocios ubicados en el Centro de Mazatlán.
De 50 a 70 pesos es el precio de los desayunos en carretas del Centro de la ciudad.
80% de incremento en las ventas esperan tener en Carnaval.
Lee mas aquí: