Mazatlán, Sin.- Ante la temporada baja de arribo de turismo al puerto, tanto naviero como carretero, las ventas en establecimientos de Zona Dorada han caído hasta un 50%, manifestó el presidente de la Asociación de Comerciantes, Julio Silva.
Dijo que en los próximos meses llegará solo un crucero por semana, por lo que de ahora en adelante queda esperar a que sea fin de semana largo para que repunte la afluencia de clientes y de ventas.
También puedes leer: Vienen más incrementos: subirán 12% las carnes frías
"Después de tener un buen fin de semana, lunes y martes hay un bajón, algunos comercios no abren. Ahorita el arribo de cruceros viene a la baja, hoy en día vamos a tener un crucero a la semana, las ventas ya cayeron a un 40, 50%", dijo.
Por su parte, el vicepresidente de los Locatarios de Zona Dorada, Francisco Javier Manzanares Walker, comentó que la remodelación de la avenida Gaviotas le da un plus a los establecimientos, ya que anteriormente no tenía nada de "dorada", pues estaba muy abandonada.
Agregó que actualmente ya todos los establecimientos abrieron sus puertas después de la crisis económica que trajo consigo la pandemia del Covid-19.
"Ahorita todo mundo ya abrió los negocios, hay mucha gente que está viniendo a querer rentar para poner negocios, porque están viendo que está yendo bien aquí", agregó.
Los principales giros sobre la avenida Gaviotas son de venta de artículos de playa, souvenirs, boutiques, spas, joyerías, restaurantes y bares. De jueves a domingo es cuando se registra la mayor afluencia de visitantes.
PARA SABER
En la Asociación de Comerciantes de Zona Dorada hay actualmente 188 socios y en la Asociación de Locatarios alrededor de 120.