Mazatlán, Sin.- Vendedores de artesanías ubicados frente al Gran Acuario Mazatlán registran una caída en sus ventas del 20 por ciento por la baja afluencia de turismo, derivado de los constantes bloqueos en la carretera Durango-Mazatlán.
Esthela, vendedora del lugar, comentó que las ventas han bajado y en ocasiones solamente vende 100 ó 200 pesos en producto, cosa que no les alcanza ni para pagar la renta.
Puedes leer:Sigue en pie turismo de congresos y convenciones en Mazatlán
“Como las carreteras están cerradas, el índice de gente que viene es muy bajo; es muy poca la gente. Hay días que vendemos muy poco, 100 ó 200 pesos, pero todo viene por la delincuencia; ha caído por eso porque en las carreteras no dejan pasar”, dijo.
Comentó que ante la falta de clientes algunos puestos han modificado sus días de operación y solo abren de jueves a lunes, cuando hay más visitantes.
La comerciante indicó que los 35 puestos que se tienen en el lugar están pasando una difícil situación desde hace tres semanas, pero en esta semana se ha resentido más porque han llegado menos camiones carteros.
Resaltó que las pocas personas que llegan al puerto son de ciudades del sur del país, como Guadalajara, Ciudad de México, entre otros lugares, por lo que esperan que pronto se restablezca la seguridad en las carreteras para que pueda llegar el turismo al puerto.