Caen ventas de artesanías en el mercado Pino Suárez de Mazatlán

A pesar de la disminución del 20 por ciento, los locatarios mantienen el optimismo ante la cercanía del Carnaval

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · viernes 26 de enero de 2024

La zona de artesanías del mercado Pino Suárez luce con poca afluencia de personas. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En la zona de artesanías del mercado municipal José María Pino Suárez de Mazatlán las ventas han caído más del 20 por ciento respecto al inicio de 2024.

"Las ventas han disminuido mucho en comparación al mes de diciembre, aunque no ha sido tan drástico como en otros años, sí le pega en la economía a uno, perder 20 por ciento en ventas es significativo", comentó Fernando, vendedor de artesanías del centro de abastos.

Puedes leer: Artesanías de la comunidad Mayo-Yoreme están a la venta en Mazatlán

A pesar de la preocupación por el impacto económico, el representante de la mesa directiva del mercado, Roberto Vega, califica esta situación como algo común durante la cuesta de enero.

"Cada año enfrentamos una disminución en las ventas durante enero, es una realidad que los consumidores reducen sus gastos después de las festividades decembrinas, pero confiamos en que esta situación cambiará pronto", comentó Vega.

Los comerciantes de artesanías tienen la mirada puesta en el próximo Carnaval Internacional de Mazatlán, pues aseguran que este evento ha sido un impulsor clave para sus negocios.

"El Carnaval es nuestro punto de inflexión cada año; históricamente hemos experimentado un aumento significativo en las ventas durante este periodo festivo, que este año será del 8 al 13 de febrero", mencionó Vega, quien tiene un local en el área de ropa, souvenirs y artesanías.

Lo que viene

Con expectativas optimistas, los comerciantes proyectan un incremento sustancial en sus ventas durante la máxima fiesta de los mazatlecos y después a esperar la Semana Santa.

"Esperamos aumentar nuestras ventas hasta en un 60 por ciento este año en el Carnaval. La afluencia de visitantes y turistas durante el evento nos brinda una oportunidad única para revitalizar nuestras operaciones", añadió.