Escuinapa.- La venta de pescados y mariscos frescos, principalmente de camarón, ha registrado una caída de más del 50% a raíz de la conclusión de la temporada vacacional de verano.
De acuerdo a lo externado por los comerciantes de este ramo, instalados en el mercado municipal Miguel Hidalgo, sus ventas se ven beneficiadas con la llegada de visitantes al municipio, quienes buscan consumir el marisco fresco.
Precisaron que en la temporada vacacional fue la segunda quincena del mes de julio cuando se sintieron las ventas a plenitud.
La venta del camarón fresco llegó a rebasar los cien kilos, mientras que actualmente se manejan entre los 30 y 40 kilos diarios como máximo.
En lo que refiere al pescado, el llamado pescado macho (robalo y pargo), la venta diaria oscilaba entre los 60 y 70 kilos, actualmente la venta es de entre 15 y 20 kilos.
Ahorita ya la venta ha caído, son temporadas que ya estamos acostumbrados, ahorita lo que fue el regreso a clases nos afectó, ya a partir de la próxima semana se mejora un poco, pero para alcanzar esas cantidades que se estaban vendiendo hace dos semanas, tenemos que esperar hasta las vacaciones de diciembre, que es cuando se tienen visitantes de nueva cuenta
Comerciante
En lo que se refiere a los precios del producto, el camarón varía de acuerdo al tamaño del crustáceo, pero el precio oscila entre los 80 y 120 pesos.
Te puede interesar: Registran más de 28 casos de
Mientras que el pescado, el macho se encuentra en 120 pesos el kilo, y utilizado para freir oscila entre los 50 y 60 pesos el kilo.
DATOS
- 50% es la caída de las ventas de mariscos frescos en Escuinapa.
- 100 kilos de camarón vendían comerciantes al día durante la temporada vacacional.
- 40 kilos de camarón como máximo por día venden actualmente.
- De 80 a 120 pesos es el precio del kilo de camarón.
- 120 pesos es el precio del kilo de pescado macho.
Lee también↓