Mazatlán, Sin.- Los efectos de la escalada violenta en Sinaloa han alcanzado a los tianguistas de la Flores Magón, en Mazatlán, donde han caído las ventas hasta un 70 por ciento.
La lideresa de los comerciantes, Blanca Lazcano, informó que desde hace tiempo empezó a bajar la vendimia, pero el miedo entre la gente de salir a la calle por todo lo que se dice en las redes sociales, ha recrudecido la situación.
También puedes leer: Ventas en mercado ‘Pino Suárez’ se mantienen al 40 por ciento
"Todos sabemos la situación que estamos pasando aquí en Sinaloa y que nuestras ventas están muy bajas, la mayoría de los tianguistas somos cabeza de familia y andamos buscando otras opciones de sacar el alimento para nuestros hijos", dijo.
"Ahorita no hay ventas en ningún lado, para donde voltees, el tianguis, mercado, tiendas, la situación está drástica para todos, un 70 por ciento es mucho, ahorita la gente tiene miedo, es la palabra correcta, tiene miedo de salir a las calles", agregó.
Para saber
En el tianguis de la Flores Magón hay 365 vendedores, los cuales se colocan tres días a la semana: martes, jueves y domingos, de 3 de la madrugada a 1 de la tarde.