Escuinapa, Sin.- La Semana de Pascua ha traído consigo un descenso considerable de las ventas en los locales del mercado municipal Miguel Hidalgo.
Francisco Aguilera Rojo, líder de los locatarios del mercado municipal, externó que tras concluir la Semana Santa, la afluencia de consumidores en el mercado municipal ha disminuido.
"Lo que fue la Semana Santa, estuvo tranquila la venta, la gente buscó más lo que es pescado y pollo, que es lo que tradicionalmente se consume".
Estimó que la reducción de la venta ha sido hasta en un 50 por ciento aproximadamente, en comparación con la semana pasada.
"Ahorita que estamos en la Semana de Pascua, la venta se apaciguó nuevamente, esto es en general en todo el mercado, porque vemos que son pocos los visitantes, la gente de queda gastada y pues bajan las ventas, han disminuido en un 50 por ciento".
Puso como ejemplo los comercios de las carnes rojas, en donde de estar vendiendo un promedio de cinco vacas por semana, ahorita se espera que cuando mucho sean dos.
Esto es por los carniceros, pero también estuvimos platicando con los polleros y dicen que no tienen ventas elevadas.
Aguilera Rojo
Lee más aquí: