Mazatlán, Sin.- Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la Unión de Locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, informó que las ventas han caído hasta un 10 y 20%, con respecto a lo que se vendía a principios de año y como consecuencia de la poca afluencia por el coronavirus Covid-19.
Incluso algunos locales del mercado ya cerraron de forma temporal, hasta que dure el plan de contingencia de ‘quédate en casa’, mientras que otros están ofreciendo el servicio a domicilio para compensar la poca afluencia de consumidores.
Locales como fruterías, carnicerías, cremerías y abarrotes están ofreciendo sus productos con servicio a domicilio.
Mucha clientela que tenemos en el mercado ya lo saben, y a raíz de este problema que tenemos del coronavirus Covid-19, se está aprovechando y lo que sabemos es que estos negocios han tenido un repunte en sus ventas.
Ontiveros Arámburo
Dijo que los locatarios están dispuestos a entrar a las medidas preventivas de la fase 3, con el propósito de que la crisis por los efectos de esta enfermedad pase lo más pronto posible en Mazatlán y el país.
Ontiveros Arámburo indicó que la mayoría de los locatarios están dispuestos a acatar de manera inmediata todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aunque sea el cierre temporal de los locales, para que termine cuanto antes la crisis de esta pandemia.
Estamos en la mejor disposición de que este problema atacarlo de manera inmediata, para que también termine lo más rápido posible esta fase 3, y ya tratar de hacer una vida laboral normal, en el momento en que ellos lo decidan nosotros acataremos esa orden.
Ontiveros Arámburo
Con respecto a las ventas, comentó que están muy bajas en la mayor parte de los locales, las cuales oscilan entre un 10 y 20% con respecto a las ventas que se traían.
Entre más rápido se apliquen las medidas de la fase 3 también más rápido vamos a salir de ella, y entre más se resista la población de entrar en ellas, más se va a prolongar esta incertidumbre y pandemia.
Ontiveros Arámburo
BAJAN CORTINAS
Locales del mercado Pino Suárez empiezan a cerrar de manera temporal ante las bajas ventas, como consecuencia del Covid-19.
Lee más aquí ⬇