Mazatlán, Sin. Con la llegada del periodo vacacional, el mercado municipal “Ricardo Flores Magón” ha resentido una caída de hasta el 30% en las ventas; la falta de opciones para los consumidores ante la numerosa cantidad de locales cerrados, es una de las razones que causan la baja afluencia de personas.
Eloísa Lizárraga, tesorera de la mesa de locatarios, aseguró que los factores que provocan la disminución de consumidores, son los cambios en la dinámica familiar, ya que en vacaciones las amas de casa consumen menos, y la falta de opciones para comprar productos, porque hay pocos vendedores.
Las ventas están bajas por la temporada, nos hace falta que abran más locales en el mercado para darle más vida a esta instalación. Actualmente somos 38 locatarios y el 70% está vacío. Nos afecta mucho que esté la mayor parte cerrada del mercado, porque piensan que no está habitado y más que nada en el área de la parte de afuera, porque permanecen cerrados.Eloísa Lizárraga
Reiteró que en este mercado los precios se mantienen bajos, ya que ofrecen productos conforme a la necesidad de la zona, por lo que una familia de cuatro personas podría surtir con 200 pesos los ingredientes suficientes para comidas por hasta dos días. Todos los días hay promociones con el afán de atraer más consumidores.
También lee: Grupo México ofrece colaborar para superar clausura de terminal
Con 150 o 200 pesos una familia puede comer de dos a tres días, porque aquí tenemos los precios muy bajos, son productos de buena calidad, lo hacemos con la intención de atraer más clientes. Hay promociones todos los días, para que el cliente venga.Eloísa Lizárraga
Los giros como cremería, carnicería y frutería, son los más demandados, mientras que aquellos como las estéticas, comida del día, productos de plástico, tienen complicaciones para poder sacar el producto.
DATOS
30% ha bajado la venta.
200 pesos necesitan una familia de cuatro para comer por dos días.
38 locatarios quedan en el recinto.
70% de los locales siguen desocupados.
Lee más aquí ⬇