Mazatlán, Sin.- Ante los hechos de violencia que se registran en Mazatlán, el fin de semana se sintió una baja en la llegada de turistas al destino, lo que impactó en una disminución en la demanda de servicios.
En el caso del mercado “José María Pino Suárez”, ubicado en el centro de la ciudad, registró una disminución en la actividad y las ventas cayeron en un 20 por ciento.
También puedes leer: En Mazatlán los mercados no tienen problemas de abasto de mercancías
El locatario Sebastián Tirado consideró que los turistas tienen temor a visitar el puerto por la inseguridad que se registra desde hace varias semanas en la entidad.
Comentó que el "Pino Suárez" es uno de los termómetros de la actividad turística que registra la ciudad, por lo que la poca asistencia de visitantes puede deberse a la inseguridad que se registra en el estado, y que está impactando en el sector turístico.
"Como puedes ver, el mercado se ve tranquilo; gran parte del turismo que viene es carretero y al ver estas situaciones, las familias la piensan para agarrar carretera para venir al puerto”, dijo.
Señaló que regularmente, cuando hay suspensión de clases cercano al fin de semana, las ventas están a un 80 por ciento, y en esta ocasión están al 60 por ciento, ya que muchos que tenían planeado visitar Mazatlán han cancelado por las situaciones de violencia en las carreteras.