Canales de la presa Santa María beneficia economía del Rincón del Verde

El comisario Miguel Ángel López externó que los comercios han visto reflejado un incremento en las ventas

Jesús López | El Sol de Sinaloa

  · martes 23 de enero de 2024

El Rincón del Verde, comunidad al norte de Escuinapa. Foto: Jesús López | El Sol de Sinaloa

Escuinapa, Sin.- Los trabajos de la construcción de los canales de riego de la Presa Santa María han traído consigo un beneficio en materia económica para el poblado de Rincón del Verde.

Dicha comunidad se encuentra en la zona norte del municipio de Escuinapa y está conformada por poco más de un centenar de familias.

También puedes leer: Prevén ocupación hotelera del 98 por ciento para el Carnaval de Mazatlán 2024

Actualmente, en los alrededores de dicho poblado se están realizando los trabajos de construcción de canales e introducción de tuberías del distrito de riego de la Santa María, en donde se encuentran trabajando decenas de personas.

Miguel Ángel López, quien es el comisario y además comerciante en el poblado, asegura que esto ha sido de alto beneficio para ellos como habitantes.

Destacó que la mayoría de los hombres de este poblado obtuvieron trabajo de obreros, lo que ha garantizado el sustento económico de sus familias.

"Ahorita casi todo el pueblo está trabajando ahí en los canales, gracias a Dios nos ha servido porque esto nos trae más economía a nuestra comunidad".

Además del trabajo, se han incrementado las ventas en las ventas de abarrotes y algunos puestos de venta de comida que se tienen en la comunidad.

"Hemos visto que se han incrementado las ventas, a la hora del descanso, los trabajadores vienen a hacernos consumo en los abarrotes y hay muchos que han optado por pagar quien les asista con los alimentos, generándose una fuente de ingreso para quien ofrece este servicio".

Por último, reiteró que afortunadamente el poblado ya está viendo los beneficios de esta presa, que además de garantizar el agua para sus tierras, ya les está dando beneficios económicos.