Mazatlán, Sin.- En medio de la contingencia sanitaria del Covid-19 y la crisis económica que se vive en Mazatlán, los precios de los productos de la canasta básica siguen en aumento.
El precio del frijol mayocoba se mantiene entre 48 y 50 pesos el kilo, el pinto oscila entre los 28 y 32 pesos y el del país cuesta 37 pesos el kilo.
El precio de la cebolla aumentó de 12 a 28 pesos el kilo en sólo cinco meses. Mientras que el kilo de aguacate está en 70 pesos, el limón a 30 pesos y el tomate a 20 pesos el kilo.
Luis González, locatario de una frutería en el mercado José María Pino Suárez, comentó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, los precios varían cada semana.
Las yardas son las que han aumentado los precios y ellos son los que surten a la mayoría de las fruterías del mercado y pues nosotros a fuerzas tenemos que subir los productos.
Luis González
Los locatarios de abarrotes explicaron que sus clientes prefieren llevar el tipo de frijol más económico, con el objetivo de hacer rendir su recurso para adquirir la despensa.
Por su parte, las madres de familia han optado por reducir la cantidad de productos que compraban, es decir, si llevaban un kilo de tomate, actualmente adquieren medio kilo, cada vez el dinero alcanza menos.
Tengo que recorrer todo el mercado para comparar precios y elegir lo más barato, un peso que me ahorre ya es ganancia y así nos hacemos todos para estirar el gasto lo más que se pueda.
Luis González
Lee más aquí ⬇