Mazatlán, Sin. - La Cuaresma trae consigo la tradición de consumir alimentos típicos de la época, uno de ellos es la capirotada, la cual está preparada con base en pan, tortilla, piloncillo, pasas, canela, plátano, cacahuates y otros ingredientes, que dependen del gusto de cada familia.
Si bien la capirotada es un platillo delicioso que se consume durante la Cuaresma, su preparación no es tan barata, cuesta entre 80 y 100 pesos preparar un kilogramo por la variedad de productos que se requieren.
En el interior del mercado municipal José María Pino Suárez, durante la época de vigilia católica en México, se puede encontrar capirotada morena y blanca todos los días a 140 pesos el kilo, y es muy poco lo que se le gana.
La propietaria del local manifestó que preparar este postre de Cuaresma no es nada barato, pues todo está caro, desde la canela, el cacahuate, la ciruela, las pasas, la nuez, el queso, piloncillo y el plátano macho.
Comentó que está saliendo bien, toda la semana prepara y vende una cazuela y el viernes dos porque es el día que más demanda tiene, y los clientes se la llevan por kilo, medio o cuarto, dependiendo de sus posibilidades.
La tradicional que es la de piloncillo se vende muy bien, pero también la blanca que es la de leche, esta sólo la hacemos el viernes que es cuando mejor se vende, y obviamente durante la semana mayor.
Vendedora
DATOS
100 pesos es lo que cuesta preparar un kilo de capirotada.
140 pesos es el precio del kilo de capirotada en el mercado.
1 cazuela entera venden los comerciantes del mercado Pino Suárez los viernes.
INGREDIENTES
La capirotada lleva canela, pan, cacahuate, ciruela, pasas, nuez, queso, piloncillo y plátano macho, que son ingredientes que no salen baratos.
EN LA CUARESMA
La Cuaresma trae consigo la capirotada, la cual está preparada con base en pan, tortilla, piloncillo, pasas, canela, plátano, cacahuates y otros ingredientes, que dependen del gusto de cada familia.
Lee más aquí ⬇