Mazatlán, Sin.- Con el reajuste en los protocolos sanitarios al regresar a rojo en el semáforo epidemiológico, los catamaranes pueden operar con una ocupación del 45% de su capacidad.
Prestadores de servicios turísticos, recordaron que por la pandemia sólo se permitía operar al 50% de la ocupación, sin embargo, con la nueva ola se restringió al 45%, pero de manera voluntaria decidieron disminuirlo hasta el 40%, ya que para ellos es más importante evitar contagios que aumentar sus ganancias.
"Para poder subir a los catamaranes, el personal exige el uso de cubrebocas y de no acatar la orden, no se les permite realizar el paseo y les regresan su dinero", dijeron.
Rodolfo Díaz, promotor turístico de Catamarán Playa Sur, expresó que para ellos es preferible perder un cliente a que los multen o suspendan por no cumplir con las medidas sanitarias.
Señaló que, con el fin de mantener seguros a los ocupantes en la nueva normalidad, cumplen con todos los protocolos, incluso las embarcaciones operan sólo al 40% de su capacidad y se han modificado horarios para evitar aglomeraciones.
"Los turistas tiene que llegar a este punto de arribo para documentar su arribo, con su cubrebocas obligatorio, tenemos marcados los espacios, cuidando la sana distancia, toma de temperatura y también tener un tapete sanitizante, para antes de subir a la embarcación", aseguró
Recordaron que, en el periodo vacacional de verano de 2019, la demanda se les incrementó hasta un 100% y llegaron a movilizar hasta 6 mil personas diarias.
Lee más aquí ⬇