Mazatlán, Sin.- La reactivación económica va lenta en Mazatlán, ya que el 10% de los comercios que cerraron por la emergencia sanitaria del Covid-19, todavía permanecen sin abrir, informó Jesús Sandoval Gaxiola.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán estimo que de los 13 mil negocios de diferentes giros afiliados en la zona sur, mil 300 no han reabierto en esta nueva normalidad y se desconoce si el cierre es temporal o definitivo.
Manifestó que muchos de estos negocios, que se ubican en plazas comerciales y en el Centro de la ciudad, tienen casi 6 meses con sus cortinas abajo y no han podido seguir adelante debido a los altos costos de las rentas y los pocos ingresos que tienen.
“A dos meses de la reactivación económica, todavía las cosas no andan bien, la recuperación es bastante lenta ahorita. Hablamos de todo el sur del estado, aproximadamente de un 10 por ciento, son bastantes los negocios afectados”, dijo.
Sandoval Gaxiola expresó que con la reapertura de los salones de fiesta en Mazatlán, el porcentaje pueda disminuir, ya que son más de 200 negocios de este giro que están a punto de reiniciar operaciones.
“Una vez que empiecen a operar las salones de fiesta empecerán abrir todos los giros relacionados esta sector y estará disminuyendo el porcentaje de negocios cerrados”, comentó.
Te puede interesar: Paquete Económico 2021 debe contemplar apoyo para empresas
Destacó que es necesario que todos los comercios operen y respeten todos los protocolos de sanidad para evitar cierres y sanciones económicas.
Sin embargo, admitió que será hasta cuando se tenga una vacuna cuando bajen los contagios de coronavirus y se pueda reactivar de una manera más acelerada la economía.
Lee más aquí↓