Con el objetivo de aumentar la oferta de productos financieros en el país, la plataforma Cetesdirecto ofrecerá nuevos bonos de inversión para el público en general.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los usuarios de Cetesdirecto ahora podrán comprar Bonos de Protección al Ahorro, conocidos como BPA182, a un plazo de vencimiento de siete años.
Lee también: Inflación impacta en ingresos de 'tienditas' durante junio del 2022: Inegi
Los BPA182 pagarán intereses cada 182 días, calculados sobre un valor nominal de 100 pesos, y tendrán una tasa de interés variable durante su tiempo de vida. Su emisor será el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y se subastarán semanalmente.
“Esta opcionalidad permite acceder a rendimientos mayores o iguales a la inflación durante toda la vida del instrumento, lo cual genera protección al inversionista y permite conservar el valor adquisitivo de su inversión en periodos de alta inflación”, detalló la SHCP en un comunicado.
Hasta hoy, los inversionistas sólo podían adquirir BPA182 a través de intermediarios bursátiles, pero bajo algunas restricciones de montos mínimos de inversión y pagando ciertas comisiones por dichos servicios.
Dichos bonos cuentan con el respaldo del Gobierno federal, lo que los hace un instrumento seguro de inversión en el país.
Además, se sumarán a la oferta actual de Cetesdirecto que consta de Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), Bonos M, Bondes F, Udibonos, entre otros papeles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“De este modo, se ofrece al público un amplio espectro de opciones de inversión con diferentes características y plazos, a fin de brindar alternativas que incentiven el ahorro y favorezcan la diversificación de inversiones”, concluyó la SHCP.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music