Mazatlán, Sin.- A casi un año que se suspendieran las clases presenciales por la pandemia del Covid 19, los negocios de papelerías se han visto muy afectados incluso hay quienes tuvieron que bajar cortinas por la falta de ventas.
El representante de los papeleros en la zona sur, Roberto Lem González, reveló que en Sinaloa una de cada cinco papelerías se ha visto en la necesidad de cerrar.
Estimó que el 20% de las 160 papelerías afiliadas a la Cámara de Comercio cerró, ya que la mayoría sobreviven gracias a que se encuentran cerca de una escuela.
Manifestó que muchos de los negocios de este giro sobreviven gracias a que se encuentran cerca de una escuela fuera de las zonas comerciales.
"Muchos de ellos estaban en un área donde dependen prácticamente de la escuela, de la actividad escolar dentro de alguna colonia donde hay una primaria o kínder y todos ellos no se pueden mantener abiertos; hay papelerías familiares o micro o pequeñas que están dentro de algunas colonias que viven prácticamente nada más del flujo escolar que existe en esa área donde se encuentran", dijo.
Puedes leer: Proponen regular renta vacacional en Mazatlán con licencia de hospedaje
Lem González comentó las clases no presenciales sigue perjudicando al sector papelero, donde algunas empresas han tenido que cerrar sus puertas o despedido personal para reducir sus costos operativos.
Comentó que en Sinaloa las ventas cayeron un 50%, donde las empresas salen adelante con los costos operativos esperando que esto pronto regrese a la normalidad.
"Algunos de estos negocios cerraron desde el confinamiento y otros después del inicio del ciclo escolar, pues estuvieron esperando el regreso a clases presencial, pero con el paso del tiempo ya no pudieron seguir abiertos", indicó.
Lee más aquí ⬇