Mazatlán, Sin.- Con el cierre de comercios por tres meses debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, alrededor de 7 mil 800 negocios de diferentes giros no podrán reiniciar actividades en la nueva normalidad.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, estimó que el 40% de los negocios no tendrá la posibilidad de levantar nuevamente sus cortinas.
Los comercios ya no aguantan y muchos tuvieron que cerrar de manera definitiva, estamos hasta este momento el 40% de los afiliados a la Canaco ha cerrado de manera definitiva.
Sandoval Gaxiola
Sandoval Gaxiola comentó que hace un mes era el 20% que por falta de recursos ya no podían reabrir, sin embargo este porcentaje se duplicó, y conforme pasan los días la quiebra de negocios sigue aumentando.
Señaló que además de los cierres definitivos, en todos los giros se ha dado de baja a personal en estos casi tres meses de paralización, por la emergencia sanitaria que se vive en el país por el virus.
Con los casi 90 días que tienen cerrados los negocios no esenciales, viven una situación económica sumamente difícil, y se han perdido casi 15 mil trabajadores tan sólo en Mazatlán.
Sandoval Gaxiola
Lamentó que el gobierno los dejara solos en esta larga travesía de la pandemia, pues nunca obtuvieron ningún estímulo fiscal, ni créditos, por ello es que busca la apertura total de los negocios para el 26 de junio.
Para este martes, está programada la reapertura oficial de mil 445 negocios de los giros de ropa en general, bisutería, calzado, cosméticos y ópticas; así como casas de empeño, artículos electrodomésticos y para el hogar, con 6 mil 028 empleos.
DATO
7 mil 800 negocios de diferentes giros no podrán reiniciar actividades en la nueva normalidad.
Lee más aquí ⬇