Mazatlán, Sin.- El sector papelero de Sinaloa espera ansioso el regreso a clases presenciales, ya que la pandemia del Covid-19 le ha generado grandes pérdidas económicas.
El representante de los papeleros en la zona sur, Roberto Lem González, estimó que más del 20% de las 160 papelerías afiliadas a la Cámara de Comercio cerró de manera definitiva en Mazatlán.
"Traemos cierres de más de un 20% de negocios de este giro, que ha generado esta pandemia, estamos confiados que cuando regresen los niños a las aulas todos los giros comerciales que tienen que ver con esto vuelvan a la normalidad".
Manifestó que a un año de la suspensión de clases presenciales en México, las ventas han bajado arriba del 50% en Sinaloa, por lo que están a la espera de que los estudiantes regresen a las aulas para volver a la normalidad.
Celebró la gestión del gobernador Quirino Ordaz con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos los maestros de Sinaloa sean vacunados y que los niños puedan regresar a las aulas de forma paulatina.
"Nosotros estamos preparados para cualquier posicionamiento que brinde el gobierno sobre lo que está sucediendo por la pandemia, lógicamente estamos conscientes de que debe de generar confianza, que prevalezca el orden y que los padres de familia estén convencidos de que vamos avanzando en este tema para que puedan regresar a las aulas sin mayor complicaciones".
Puedes leer:En riesgo exportación de camarón mexicano
De comenzar en los próximos días con el proceso de aplicación de dosis a los docentes de nivel básico y bachillerato, se podría hablar de un regreso antes de concluir el presente ciclo escolar, de lo contrario, se pensará que será hasta el nuevo periodo cuando los alumnos estén de vuelta en los salones.
Lee más aquí ⬇