Mazatlán, Sin. -Con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos que se venden en establecimientos "informales" y la transmisión de enfermedades, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa capacitará a vendedores ambulantes y semifijos de Mazatlán.
Cuauhtémoc Chacón Mendoza, titular de la Coepriss, señaló que esto se hará a través de un convenio que se firmará con el Ayuntamiento.
También puedes leer: Por llegada de Pajaritos, changueras de la Juárez aumentan sus ventas hasta en un 20 por ciento
"Poderle dar una capacitación y justificar realmente que esos establecimientos pueden dar ese servicio, no se trata de que no trabajen, son criterios diferentes a una empresa regulada, porque los tamaños son diferentes, pero realmente es para que estén regulados y puedan dar un servicio y la tranquilidad del producto que están vendiendo a los comensales", dijo.
El funcionario estatal agregó que el municipio cuenta con un padrón de los vendedores ambulantes que hay en la ciudad y será a partir de junio cuando inicien los trabajos.
¿En qué consiste?
A los comerciantes se les capacitará y se les entregará un gafete que acredite que cuentan con condiciones mínimas y procesos para el manejo e higiene de los alimentos, también se trabajará el tema de los residuos sólidos que generan, la vestimenta, la portación de guantes, incluso cómo evitar infecciones derivadas de alguna herida.