Mazatlán, Sin. -Ante la cercanía del periodo vacacional de verano, vendedores de artesanías del mercado Pino Suárez se preparan con la adquisición de mercancías para cubrir la demanda de los turistas nacionales.
El locatario del mercado municipal José María Pino Suárez, Fernando Izquierdo, manifestó que para el próximo periodo vacacional tienen expectativas de venta superiores al 80 por ciento, y los fines de semana del 100 por ciento.
También puedes leer: Por llegada de Pajaritos, changueras de la Juárez aumentan sus ventas hasta en un 20 por ciento
Consideró que les beneficiaría el adelanto del cierre del ciclo escolar 2023-2024, al 28 de junio, y no el 5 de julio, como está previsto.
“En junio normalmente se ve una baja y para julio y agosto esperamos como toda temporada alta sea fabulosa, ya que el fin ciclo escolar pudiera adelantarse por el calor”, dijo.
Incremento en ventas
Comentó que desde Semana Santa, Pascua, el eclipse solar y la Semana de la Moto, las ventas de artesanías y souvenirs se mantienen con un incremento del 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2023.
Fernando Izquierdo expresó que mayo ha sido un buen mes en el arribo de turismo por las celebraciones del Día de las Madres, Maestros y Estudiantes, lo que se refleja en las ventas.
“Mazatlán se ha visto muy beneficiado con el turismo y la derrama económica es muy buena y llega a todos los sectores”, concluyó.