/ lunes 12 de julio de 2021

Comerciantes de Mazatlán refuerzan protocolos de sanidad

Comerciantes gastan hasta 9 mil pesos semanales para mantener las medidas y llaman a que los ambulantes también extremen precauciones

Mazatlán, Sin.- El comercio establecido de Mazatlán redobla esfuerzos sanitarios ante la gran afluencia de turismo que arriban al puerto en este periodo vacacional de verano, con el fin de que ayuden a contener la cadena de contagios del Covid- 19.

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, admitió que los filtros sanitarios se refuerzan en los establecimientos, como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, además de un mejor control de clientes, pero que estas acciones deberán las autoridades también ampliarlas a los vendedores ambulantes.

Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Todas las actividades económicas están abiertas, podemos decir que estamos confiados en que nosotros como sociedad vamos a salir delante de esto, qué nos queda hacer y qué nos resta hacer, aprendimos mucho en lo que va de la pandemia, yo creo que ya la aprendimos, ya lo sabemos y lo único que tenemos que hacer es redoblar esfuerzos, reforzar los protocolos sanitarios, no tenemos otro camino, debemos todos portar el cubrebocas el mayor tiempo posible”, dijo.

La pandemia, resaltó, desde que arrancó, paralizó por un tiempo las actividades, pegó duró y afectó a todos en su economía, donde el comercio no es la excepción, de ahí que todos ante este rebrote de los casos activos en Mazatlán deben aportar su parte, más en este destino donde es notorio el arribo de turistas de otras regiones del país y el mismo Sinaloa.

Comentó que por la difícil situación que se vivió por la emergencia sanitaria del coronavirus, disminuyó el pago de cuotas de los afiliados. De poco más de 13 mil que se tenían en el 2019, el 2020 cerró con 8 mil 500.

Para enero de este año, habían cerrado de manera definitiva alrededor de mil comercios en el sur del estado, que representan casi un 8% de los agremiados a la Canaco.

También puedes leer: En 2020, Sinaloa registró un crecimiento negativo del – 7.2%

Lem González Garantizó que Mazatlán como destino es un sitio seguro, y donde todos los sectores juntos buscan inhibir el contagio del Covid, por ello la gente debe también evitar las aglomeraciones y lavarse constantemente las manos, o bien utilizar el gel antibacterial.



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Mazatlán, Sin.- El comercio establecido de Mazatlán redobla esfuerzos sanitarios ante la gran afluencia de turismo que arriban al puerto en este periodo vacacional de verano, con el fin de que ayuden a contener la cadena de contagios del Covid- 19.

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, admitió que los filtros sanitarios se refuerzan en los establecimientos, como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, además de un mejor control de clientes, pero que estas acciones deberán las autoridades también ampliarlas a los vendedores ambulantes.

Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Todas las actividades económicas están abiertas, podemos decir que estamos confiados en que nosotros como sociedad vamos a salir delante de esto, qué nos queda hacer y qué nos resta hacer, aprendimos mucho en lo que va de la pandemia, yo creo que ya la aprendimos, ya lo sabemos y lo único que tenemos que hacer es redoblar esfuerzos, reforzar los protocolos sanitarios, no tenemos otro camino, debemos todos portar el cubrebocas el mayor tiempo posible”, dijo.

La pandemia, resaltó, desde que arrancó, paralizó por un tiempo las actividades, pegó duró y afectó a todos en su economía, donde el comercio no es la excepción, de ahí que todos ante este rebrote de los casos activos en Mazatlán deben aportar su parte, más en este destino donde es notorio el arribo de turistas de otras regiones del país y el mismo Sinaloa.

Comentó que por la difícil situación que se vivió por la emergencia sanitaria del coronavirus, disminuyó el pago de cuotas de los afiliados. De poco más de 13 mil que se tenían en el 2019, el 2020 cerró con 8 mil 500.

Para enero de este año, habían cerrado de manera definitiva alrededor de mil comercios en el sur del estado, que representan casi un 8% de los agremiados a la Canaco.

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