Mazatlán, Sin.- Los 20 locatarios del mercado de mariscos del Embarcadero de la Isla de la Piedra, así como los pescadores del sector, se enfrentan a semanas difíciles por la baja producción de especies que hay en la bahía, así como por la poca afluencia de consumidores.
El presidente de la Unión de Locatarios, Ernesto González Camberos, manifestó que la mayor parte de la producción que se ofrece es traída de otras entidades pesqueras.
Además, el periodo vacacional de verano no ha sido favorecedor porque el turismo no se ha acercado a consumir pescados o mariscos que ahí se ofrecen debido al rebrote de coronavirus.
Detalló que las ventas se encuentran en niveles de un 40%y esperan que esto mejore, ya que de aquí dependen alrededor de 200 personas, entre pescadores y comerciantes.
“De locales está viniendo poca gente, pero turistas no, el fin de semana pasado tuvimos una baja venta, pero realmente hay mucha gente que se ha detenido a venir por el contagio de Covid-19”, dijo.
Expresó que estiman que el incremento de casos por coronavirus en la localidad no les impida seguir trabajando, por ello es que particularmente los comerciantes trabajan bajo todas las medidas sanitarias y exigen el uso de cubrebocas a los compradores, esto para fomentar la economía y el cuidado de la enfermedad.
González Camberos agregó que esta situación les ha hecho perder dinero, ya que entre los pescadores se registró un incremento al precio del producto, que tienen que solventar los comerciantes para no aumentar el costo final al consumidor.
Lee más aquí ⬇