Escuinapa, Sin.- Pese a ser una temporada de alta demanda de pescados y mariscos, la venta de estos productos en los establecimientos del mercado municipal Miguel Hidalgo en Escuinapa se han mantenido bajas.
Francisco Carvajal, quien es uno de los propietarios de pescadería en el mercado, expuso que las ventas han estado tranquilas.
También te puede interesar: Cierra primer trimestre del 2023 con más aumentos en la canasta básica
"Ha estado tranquilo, pero ahí salen poco a poco las ventas, no hay mucha afluencia de consumidores a como se espera, aparte de que se escasea el producto, hay poco movimiento de gente comprando".
Comentó qué la estimación en venta está en un 50 por ciento aproximadamente, pero tienen la esperanza que estas últimas dos semanas repunte un poco.
"Esperamos que repunte porque si está tranquilo, yo considero que estamos en un cincuenta por ciento, la venta ha sido bajo, es triste ver el movimiento y hay que aprovechar cuando haya".
Aseveró que fue ya desde este domingo pasado, cuando se observó ya un poco de más movimiento, "El día más bueno son el jueves y viernes santo".
Informó, que el precio se encuentra regular, la que el llamado pescado macho (robalo, pargo) que se utiliza para azar regularmente, está en 150 pesos el kilo; mientras que el pescado para la frita (mojarra, constantino) se está ofertando en 70 pesos en promedio.
Al concluir, destacó que el producto que se encuentra en los establecimientos del mercado del giro de pescados, es un producto que se ofrece fresco y de buena calidad para el consumidor, siempre acatando las recomendaciones que se les hacen por parte de las autoridades.