Mazatlán, Sin.- Con un incremento en los precios de la canasta básica y una disminución en las ventas, locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez ya resienten la cuesta de enero.
Los comerciantes manifestaron que desde la semana anterior las ventas disminuyeron a un 30% y han aumentado los precios en productos como la carne, abarrotes en general, frutas y verduras.
Estimaron que es probable que las bajas ventas permanezcan durante todo el mes de enero y febrero, ya que no habrá Carnaval ni llegada de turistas, además de que pudieran prolongarse hasta marzo.
Puedes leer: Serie del Caribe llenará hoteles de Mazatlán
Está muy solo el mercado, no hay dinero, la gente se quedó gastada después de la Navidad, de un 80% que traíamos las ventas, han bajado a un 50% en lo que va del mes.
Locatarios
Los locatarios expresaron que algunos productos han subido desde 2 a 20 pesos el kilo, como el kilo de carne de res, que de 140 pesos subió a 160; el pollo, de 48 pesos pasó a 56 el kilo; la cartera de huevo, de 60 pesos subió a 70 pesos y el kilo de frijol se mantiene en 55 pesos.
Con la disminución de turismo, las ventas de artesanías bajo un 60%, sin embargo, confían en que repunte los fines de semana y con la Serie del Caribe, que se realiza del 31 de enero al 6 de febrero en Mazatlán.
Lee más aquí ⬇