Mazatlán, Sin.- La Cámara de Comercio de Mazatlán calcula una derrama económica de mil 140 millones de pesos para la edición 14 del Buen Fin en el sur de Sinaloa.
La presidenta de la Canaco en el puerto, Francis Cázarez Oliveros, detalló que del 15 al 18 de noviembre, participarán alrededor de mil 400 comercios, que tendrán descuentos del 10 al 70 por ciento.
También puedes leer: ¡Hay que hacer algo! Sectur reconoce desplome de turismo por inseguridad
Manifestó que en el fin de semana más barato del año, los artículos más demandados son ropa, juguetes, tecnología, viajes, entre otros.
"Este fin de semana de rebajas que se aproxima, es el mejor momento para que la población anticipe las compras navideñas y aproveche las promociones y descuentos que tienen las empresas para ellos", dijo.
La empresaria explicó que con esta actividad del Buen Fin el sector empresarial se mantiene con un ánimo positivo y se espera un incremento del 5 por ciento en la derrama económica con relación al año pasado.
El jefe del Servicio de Administración Tributaria en el puerto, Enrique Cordero Hernández, señaló que desde 2013 la institución participa en el Buen Fin con un sorteo que tiene como finalidad incentivar la economía, el mercado interno y el empleo.
"Lo que organiza el SAT es incentivar el uso del medio electrónico a través del pago electrónico con tarjeta de crédito o débito, y participan todos los que realicen compras por el monto de 250 pesos hacia arriba", explicó.