Mazatlán, Sin.- Ante la baja de turistas nacionales y regionales por la tercera ola de Covid-19 en Mazatlán y los trabajos de remodelación de la avenida Playa Gaviotas, los comercios de la Zona Dorada registran una caída en las ventas del 80%.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, Julio Silva Osorio, reconoció que entre el aumento de casos de Covid, los trabajos de remodelación y las restricciones sanitarias, ocasionaron la caída en las ventas en casi todos los giros comerciales, que se enfocan al turismo y esparcimiento.
"Con la nueva disposición y lo digo honestamente, ha bajado el turismo, de área comercial estamos perdiendo de un 70 a 80% de ventas", dijo.
Silva Osorio reconoció a todos los comercios de avenida Playa Gaviotas, por el esfuerzo que hacen por mantener a todos los empleados aún y cuando las ventas son muy bajas.
Recordó que dentro de las restricciones, los restaurantes bares y antros tienen permitido un aforo del 45% y a eso se le ha sumado a la portación del certificado de vacunación para el ingreso.
"Esto no deja de ser una restricción para el consumo, independientemente de que sean buenas las medidas para el cuidado de la salud", expresó.
También puedes leer: Bajan las ventas en las playas de Mazatlán
El dirigente de los comerciantes destacó que en esta época difícil hacen un gran esfuerzo para mantener abiertos los negocios en la Zona Dorada y sostener a la gran cantidad de colaboradores que atienden bares, restaurantes, tiendas de ropa, artesanías, supermercados, peluquerías y farmacias.
Lee más aquí: