Mazatlán, Sin. -En el corazón de Mazatlán, los comercios del primer cuadro están experimentando un auge en sus ventas que supera las expectativas para esta temporada decembrina.
Con incrementos que oscilan entre un 30 y un 35 por ciento, los comerciantes esperan un cierre de año enérgico y positivo.
También puedes leer: Principal reto del invierno es recuperar el turismo extranjero
"Estamos viendo un flujo constante de compradores, tanto locales como turistas, la atmósfera navideña ha impulsado las ventas de manera significativa", comentó María Ríos, quien trabaja en una tienda de ropa de la calle Leandro Valle.
El optimismo es palpable entre los comerciantes, quienes anticipan que las ventas podrían dispararse aún más para el viernes y sábado previos a Nochebuena y Navidad, pues esperan que las ventas incrementen entre un 80 y 100 por ciento.
"Esperamos un aumento sustancial, posiblemente entre un 80 y un 100 por ciento, la gente está buscando esos regalos de última hora y artículos festivos", señaló Juan Iván Pérez, propietario de una tienda de artículos alimenticios.
Los productos más demandados incluyen ropa para regalos, dulces típicos, piñatas y artículos alimenticios para las celebraciones.
"La venta de piñatas ha sido especialmente fuerte este año, la gente está buscando formas creativas de celebrar", dijo Juliana Torres, quien trabaja en una dulcería del primer cuadro de la ciudad.
La combinación de la tradición navideña, el ambiente festivo y ofertas atractivas ha generado un impulso económico notable en el centro de Mazatlán.