Comprar un cilindro de Gas Bienestar puede costarle a un mexicano hasta dos mil pesos.
La empresa del gobierno federal es la única en la zona de Iztapalapa que vende cilindros nuevos, pero el costo del contenedor de 20 kilogramos sin el relleno es de mil 595 pesos, mientras que el de 30 kilos se vende en mil 996 pesos, según constató El Sol de México en un recorrido por la zona.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para adquirir el combustible en Gas Bienestar no es necesario comprar el cilindro nuevo, pues la empresa recibe los contenedores de otras compañías y les da mantenimiento, en caso de ser posible; sin embargo, si el depósito ya no tiene remedio es desechado, señalaron trabajadores de la empresa a este diario.
En internet, un consumidor mexicano interesado en adquirir un cilindro de gas LP de 20 kilogramos puede encontrarlo hasta en mil 749 pesos, es decir, 146 pesos más caro, siendo el producto más barato en Mercado Libre y el cual se puede encontrar hasta en dos mil 560 pesos bajo la marca Ingusa.
Sin embargo, los trabajadores de la nueva empresa del Estado comentaron que es más fácil encontrarlos usados y cambiarlos, ya que ellos reciben cualquier envase sin importar su condición.
Este martes, Gas Bienestar inició sus actividades de venta de manera formal en la alcaldía Iztapalapa y, según la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheimbaum, la empresa tendrá presencia en toda la capital del país en enero del año entrante.
El precio del combustible en Gas bienestar asciende a 400 pesos por 20 kilos y a 600 pesos por 30 kilos, según datos de la compañía.