Culiacán, Sin.- De ser nombrado Quirino Ordaz Coppel, como Embajador de México en España, Sinaloa tendrá entrada a uno de los polos económicos más fuertes a nivel internacional: la Unión Europea, indicó, Miguel Taniyama Ceballos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, comentó que se tendrá la oportunidad de anexar al estado en una apertura económica, con inversiones privadas para ambas naciones.
"Tenemos muchas tierras agrícolas, un litoral de más de 600 kilómetros a desarrollar, además de la gran abundancia de agua cuando se estabilizan las lluvias como está sucediendo, creo que conocedor de todas esas potencias del golfo de california, sin duda, Quirino podrá explotar bien la atracción de inversiones y un sin fin de beneficios para la región", detalló.
Taniyama Ceballos, dijo que al ser propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la estrategia va en el sentido de que Ordaz Coppel es un funcionario dedicado al sector turístico, como empresario hotelero.
"España representa la puerta de entrada y de salida de todo Europa prácticamente, yo creo que si él hace un buen trabajo de promoción para México, se va a ocupar para la reactivación económica mundial", expresó.
Taniyama Ceballos, declaró que ven como positivo la propuesta de Ordaz Coppel para adquirir el cargo federal, si, va a entablar la reactivación económica y turística del país.
También puedes leer: El comercio bilateral entre Sinaloa y Chile es de entre 50 y 55 mdd
"Quirino es un hombre que ha entendido y ha sabido llevar las riendas del estado en los temas económicos, eso es sin duda, el sabe de la gran potencia que tiene Sinaloa para el desarrollo turístico, agrícola, acuícola y comercial, para el país y para el mundo", precisó.
Lee más aquí: