Culiacán, Sin.- Con Quirino Ordaz Coppel, como Embajador de México en España, el sector industrial de Culiacán y Sinaloa puede ser favorecido con la llegada de nuevas inversiones y la oportunidad de las pymes de cruzar fronteras, expresó, Francisco Álvarez Aguilar.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Culiacán, coincidió en que Ordaz Coppel es un funcionario que se ha destacado por su capacidad de negociación.
“Yo creo que si puede traer muchos beneficios hacia Sinaloa, porque el sabe todo lo que se refiere a turismo, ya ves que logró que se trajera la expo acá a Mazatlán”, señaló.
Álvarez Aguilar, comentó que se da ahora una oportunidad para el gremio de tener un nuevo aliado internacional, en donde, se abren las puertas también en el resto de los países europeos.
Uno de los beneficios que podrían tener los industriales es trabajar con una mejor tecnología agrícola, en donde, las empresas sinaloenses pueden aprender nuevas técnicas de operación.
“En cuanto a también capacitación cultural, capacitación de otros tipos de niveles que se pueden tener y que se pueda tomar con bases, España será bienvenido para Canacintra y los industriales”, subrayó.
También puedes leer: En primer semestre, valor de la construcción en Sinaloa fue de 4 mil 798 mdp
En el caso de las industrias locales, destacó que tendrán la oportunidad de exportar productos a España, al contar con las certificaciones que se requieren en Europa.
Lee más aquí: