Mazatlán, Sin.- Al concluir el primer Tianguis Turístico Digital, los resultados para el sector turístico de Sinaloa fueron exitosos, aseguró Óscar Pérez Barros.
El secretario de Turismo de Sinaloa, confirmó que se lograron 660 citas de negocio planeadas, con operadores mayoristas, agencias de viajes, líneas aéreas y medios de comunicación, entre otros.
“Los operadores están muy interesados en realizar alianzas con las empresas que operan en la zona sur, centro y norte del estado, la oferta turística que ofrecen todos los operadores en México se está diversificando con productos nacionales y está buscando nuevos atractivos y experiencias y con este evento se tiene la oportunidad de captar nuevo turista nacional”, dijo.
Pérez Barros, señaló que el comportamiento del viajero es de traslados cortos con decisión de compra de tres a cinco días, lo que genera lo que genera un tráfico de turistas más interestatal y regional-nacional.
Detalló que los atractivos por los que se mostró gran interés, está Mazatlán, el viaje del tren Chepe- Express de Los Mochis a Barrancas del Cobre, así como rutas alternas de la entidad, tales como como Pueblos Mágicos, Señoriales, playas, y otros destinos.
Te puede interesar: Buscan atraer turismo extranjero a Mazatlán
El funcionario estatal, agregó que uno de los factores en que manifestaron interés fue en conocer los protocolos de sanidad que se tiene en los destinos, y como han sido las experiencias de los turistas con la nueva normalidad.
Lee más aquí↓