Mazatlán, Sin.- En la zona sur de Sinaloa esperan que al intentar controlar los precios de la canasta básica, como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se presente un desabasto de alimentos.
“La inflación en México es un fenómeno que se debe de afrontar porque le pega directamente a los bolsillos de los más necesitados y a la clase trabajadora que gana el salario mínimo, en donde el hambre es el peor enemigo que puede haber en un país”, aseguró Alfredo Ruelas Solís.
También te puede interesar: Respalda Fecanaco Sinaloa plan anti inflacionario de AMLO
El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en la zona sur toma con calma el plan antiinflacionario y apela a la solidaridad de los industriales para que mantengan hasta donde puedan el precio de sus productos.
“La inflación es el peor de los impuestos que existen y, sobre todo, le afecta a las clases que tienen el salario mínimo, porque son los que más padecen de esta inflación, y esperamos el apoyo de los industriales y productores del país, en un gesto de solidaridad, que mantengan hasta donde puedan los precios, pero que no vaya a haber un desabasto”, dijo.
Ruelas Solís insistió que el grave problema de la inflación es a nivel internacional, y es un alza que desde hace mucho tiempo no se había visto en el país; y por eso, es bueno que los empresarios que estén dentro de la canasta básica, respondan y se sumen al plan para combatir la inflación en México.
Asimismo, señaló que la inflación no es un vehículo que sirva como campaña política porque le pega al bolsillo de los mexicanos, sobre todo a la clase más necesitada, y lo que se debe hacer, es buscar mecanismo para hacerle frente.
PLAN ANTIINFLACIONARIO
El pasado 4 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía para garantizar precios justos en los productos de la canasta básica.
Esta medida en beneficio de la economía popular es resultado del acuerdo entre el Gobierno de México, productores, distribuidores y comerciantes.
En medio de una espiral inflacionaria agudizada por la invasión de Rusia a Ucrania, la inflación en México se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de abril a un 7.72% a tasa interanual, superando con creces el objetivo oficial de un 3%.