Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia por el Covid-19, continúa la inversión en el ramo restaurantero de Mazatlán, ya que para el cierre del 2021 se estima la apertura de 50 nuevos establecimientos, adelantó Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán manifestó que son cientos de millones de pesos los que se invertirán en este giro y se generarán alrededor de mil 500 nuevos empleos.
Comentó que si bien la situación es difícil para los empresarios locales, grandes capitales de marcas nacionales le apuestan al puerto.
"Ahorita la cosa está muy difícil para los locales, pero hay grupos grandes muy establecidos a nivel nacional interesados en invertir en Mazatlán y hacemos el esfuerzo van a venir a llenar los espacios. Esperamos que para el cierre del año hayan abierto alrededor de 50 restaurantes de marcas ajenas a Mazatlán", dijo.
Becerra Rodríguez señaló que crecimiento de restaurantes formales es de todo tipo; de carnes, sushi, mariscos, campiranos, además de que vienen marcas de cadenas muy pronto.
Agregó que el periodo vacacional de verano fue para ellos de regular a malo, pues con la tercera ola de Covid-19, las ventas cayeron estrepitosamente.
También puedes leer: Buscan reactivar mercado canadiense en Mazatlán
"Lo que fue de marzo a junio había un auge muy fuerte en Mazatlán, nosotros pensábamos que ya era el despegue de la bonanza económica del puerto, pero desde la segunda semana de julio las ventas se cayeron hasta un 30%", concluyó.
Lee más aquí: