Mazatlán, Sin. Es común que las familias organicen con frecuencia una carne asada en sus hogares, con el fin de convivir con parientes y amigos, pero este tipo de reuniones en muchas ocasiones deja los bolsillos de las familias apretados para continuar durante lo que resta de la quincena, debido a la numerosa cantidad de ingredientes que se requieren.
Claudia Ramírez, ama de casa, señaló que desde semanas anteriores, se preparó comprando artículos como el carbón y el refresco, para que el golpe no fuera tan duro el día que realizaría el convivió, aun así, comprar desde un mazo de cebollas cambray hasta la carne, es elevado y más con los precios que no disminuyen.
Vine al mercado porque según está más barato, pero es increíble, en mi familia somos siete y conmigo ocho, con un kilo de carne no me alcanza y después de comparar el más barato me lo dejaban en 138 pesos el kilo, imagínese llevo cuatro porque son bien tragones. Tuve que sacrificar cosas como el aguacate, porque está muy caro, casi 100 pesos, es un robo. Georgina
Georgina, también ama de casa, aseguró que le es más sencillo comprar en el supermercado, ya que además de que todo se encuentra a la mano, el producto no está tan maltratado como en el mercado.
Es más fácil para mí y me queda más cerca de casa, así no gasto tanta gasolina y además la fruta siempre está más entera, en los mercados he ido y toda magullada, batallo mucho buscando lo que quiero, por eso vengo aquí. Georgina
Además, las tiendas de autoservicio lanzan promociones que muchas personas pueden aprovechar para realizar sus convivios y los precios son visibles, en el caso de los mercados, y a pesar del operativo anunciado por la PROFECO, se detectaron algunos locales que no tenían precios en productos como el tomate, la cebolla, el aguacate y la carne. A esta situación se suma que dan precios diferentes a las personas conforme llegaban.
También lee: Aumenta envío de remesas ante incertidumbre financiera
¿DONDE ES MÁS BARATO?
TIENDA DE AUTOSERVICIO
Tomate: de 12.80 a 15.80 pesos el kilo
Cebolla: 16.80 pesos el kilo
Pepino: 9.80 pesos el kilo
Limón: 15.80 pesos el kilo
Cebolla cambray: 29.90 pesos el mazo
Aguacate: 84.90 pesos el kilo
Carne para asar: 158 pesos el kilo
Salchicha para asar: 37 pesos el paquete
Tortilla: 13 pesos el kilo
Queso chihuahua: 139.90 pesos el kilo
Carbón: 46 pesos por tres kilos
MERCADO
Tomate: 12 pesos el kilo
Cebolla: 24pesos el kilo
Pepino:10pesos el kilo
Limón: 20pesos el kilo
Cebolla cambray: 20pesos el mazo
Aguacate: 89pesos el kilo
Carne para asar: 140pesos el kilo
Salchicha para asar: 56pesos el paquete
Tortilla: 19pesos el kilo
Queso chihuahua: 124pesos el kilo
Carbón: 28pesos bolsa con 250 gramos.
Lee más aquí ⬇