Covid afectó la proveeduría en la industria del calzado deportivo

El empresario mazatleco Óscar Sánchez reconoció que la crisis económica que vive el país ha generado una disminución en los consumos

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 14 de julio de 2022

Entre el Covid-19 y la crisis económica, baja el abasto y consumo de calzado deportivo en México. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La pandemia del Covid-19 ha generado rupturas en todas las cadenas de proveeduría en el país, donde la industria del calzado no fue la excepción, reconoció el empresario mazatleco Óscar Sánchez Osuna.

El presidente de grupo Dportenis manifestó que muchas empresas son muy especializadas y con una parte de esa cadena que se rompa ya no se termina un producto, lo que afecta bastante en la economía de los involucrados.

También puedes leer: Sube seis pesos en un mes precio del huevo en mercados de Mazatlán

“El Covid ha generado que la proveeduría en varias partes del mundo se vea interrumpida, no ha habido el abasto suficiente de productos, en este caso del calzado deportivo, que es lo que yo muevo, la hemos visto muy difícil”, dijo.

En el último año, por la pandemia, ha bajado un 20 por ciento el abasto de calzado deportivo en México, con el producto que viene originalmente de Estados Unidos.

Comentó que además, la crisis económica ha generado una disminución en los consumos, que aunque en su caso las ventas las ha mantenido, otras empresas han tenido que hacer cambios drásticos en su funcionamiento.

Indicó que cuando las cosas se ponen difíciles se tienen que enfocar en hacer cosas diferentes, para poder llegar a los consumidores de una manera atractiva, para que puedan acceder a los productos que se ofertan.

“Los consumidores, al tener una situación económica más apretada, posterior a la pandemia, es que están comprando de manera racional productos de menor precio, que de alguna forma satisfacen una necesidad de calzar que tienen”, expresó.

Sánchez Osuna señaló que con 35 años de experiencia en esta industria, ha recorrido un camino de mejora constante, adaptación al mercado y a los nuevos requerimientos que hay en la comercialización del calzado deportivo.