Mazatlán, Sin. -A pesar de que los vuelos provenientes de Estados Unidos y Canadá traen un buen nivel de pasajeros por la temporada de invierno, es necesario seguir trabajando con la conectividad aérea en Mazatlán, aseguró José Gámez Valle.
El titular del Comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán comentó que no ha parado la promoción en los mercados principales.
También puedes leer: Principal reto del invierno es recuperar el turismo extranjero
"Definitivamente, necesitamos más vuelos, los que están vienen con buena ocupación, pero con equipos más reducidos, ya en la temporada invernal crece la capacidad de los equipos y ahorita están volando equipos de 90 pasajeros y para lo fuerte, son de 140 pasajeros", dijo.
Gámez Valle señaló que los vuelos directos que vienen procedentes de Estados Unidos son desde Phoenix, Dallas y Los Ángeles. Y a estos se suman los de Canadá.
"Los primeros días de enero son flojos tradicionalmente y ya el 18 o 20 de enero viene el grueso de los vuelos de Estados Unidos y Canadá”, expresó.
Añadió que en el caso de los nacionales, han tenido un crecimiento importante como los de Tijuana.
"Mucha gente que viene de Los Ángeles prefiere manejar hasta la frontera y abordar desde ahí. Es parte del impacto en crecimiento de los vuelos. Volaris llega a tener casi 2 vuelos diarios, Viva Aerobus ya tiene vuelos diarios, todos con muy buen nivel de ocupación, esos son de Tijuana“, explicó.
Buen nivel de vuelos
Gámez Valle agregó que el vuelo de Chihuahua de Viva Aerobus se mantiene en buen nivel, al igual que el de Ciudad Juárez con TAR.
“También Querétaro se mantiene bien, pero necesitamos más conectividad aérea. El vuelo del Bajío con Volaris fue un hitazo, pero es atípico, ojalá nos lo mantengan en invierno”, puntualizó.