Mazatlán, Sin. - Hasta un 40% se ha elevado la venta de camarón en polvo, que durante esta época del año es muy demandado por las amas de casa, que “guardan” el consumo de carnes rojas.
La comerciante, Norma Leticia Beltrán Flores, informó que las vendedoras de ese tipo de crustáceo aprovechan la Cuaresma para ofrecer una gran variedad de especies del mar.
Desde hace cinco años, señaló, se encargan de elaborar camarón en polvo, con el mismo producto que expenden tanto fresco como seco en la Unión de Vendedoras de Mariscos y Pescado.
Molemos un producto que es hecho con el cuerpo de camarón, que es 100 por ciento de carne, lo cual da una consistencia rica al momento de su uso en la elaboración de platillos.
Unión de Vendedoras de Mariscos y Pescado.
Dijo que el costo del kilo de polvo es de 400 pesos, no obstante que la gente opta por comprar pequeñas cantidades que van de los 100 a los 125 gramos, 40 y 50 pesos respectivamente.
En los días de Cuaresma, reconoció, el producto es muy solicitado para la elaboración de tortas de camarón, que normalmente van acompañadas con nopalitos en chile rojo.
Otros usos en realización de comidas, aseveró, es aplicado para darle sabor a los tamales e inclusive para rociar los ceviches, que es un plus al momento que es consumido.
Beltrán Flores señaló que son entre los días miércoles y jueves donde la gente acude a los establecimientos a buscar el polvo de camarón, que es utilizado durante los fines de semana.
La elaboración de polvo, comentó, inicia después de que el camarón es secado para posteriormente ser pasado a un molino eléctrico, y así obtener el producto que es buscado principalmente por “marchantas” de las rancherías del municipio.
DATOS
40% se ha elevado la venta de camarón en polvo en Mazatlán.
400 pesos es el precio del kilo de camarón en polvo.
100% carne de camarón lleva el polvo.
Lee más aquí ⬇