Mazatlán, Sinaloa.- Con muy buenos resultados avanza el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, pues los beneficios han llegado a todos los sectores ligados a la actividad turística.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, reveló que el arribo de alrededor de 700 mil turistas a Mazatlán durante Semana Santa, dejó una derrama económica de 780 millones de pesos, contra 700 millones del mismo periodo del año anterior.
La Semana Santa ha superado las expectativas en derrama económica, ya que se había estimado una derrama de 700 millones de pesos, y ésta alcanzó 780 millones, que significa alrededor de un 11%.
Jesús Sandoval Gaxiola.
Puedes leer: Streaming ya abarca el 47% de la industria musical
Sandoval Gaxiola manifestó que de acuerdo a las encuestas realizadas a los turistas durante la semana anterior, la estancia fue de cuatro días con un gasto promedio de 4 mil 500 pesos.
Detalló que los hoteles y restaurantes estuvieron al 100%, el comercio con ventas por arriba del 80%, así como mercados y las plazas comerciales.
“Mazatlán continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos de sol y playa para el turismo nacional”, aseguró.
Puedes leer: Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, su teléfono plegable
Indicó que si bien en un inicio la mayoría de los comerciantes de la zona colindante con la avenida Del Mar estaban en desacuerdo con el Mazatlán Fest, el evento logró generar beneficios para ellos, con lleno total a lo largo de todo el Malecón y en la avenida conocida como Bahía el sábado pasado, con la presentación gratuita de Los Tucanes de Tijuana y la Sonora Dinamita.
El dirigente de comerciantes señaló que para esta Semana de Pascua que va iniciando, el pronóstico también es positivo, augurando por lo menos alcanzar 400 millones de pesos en ganancias para la mayor parte de la ciudad.
“El domingo baja un poquito la ocupación, esperamos que del jueves se incremente arriba del año pasado; 400 millones de pesos en derrama esperamos que logremos superarlo”, comentó.
Abundó que la mayoría de los turistas que han visitado el destino, en su mayoría son provenientes de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, la Ciudad de México y de Sinaloa.