Crece la Isla de la Piedra como destino turístico en Mazatlán

De un 100% de visitantes que llegan a este lugar, 60% son nacionales y el resto extranjeros

José Luis Rodríguez |El Sol de Mazatlán

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Foto: Archivo |El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Isla de la Piedra vive una de sus mejores temporadas en arribo de turistas, tras registrar este año un 100% más de visitantes, que el habido durante el 2018.

Víctor Manuel Aguirre Peña, Comisario Municipal, reconoció que el 2019 ha sido el mejor de los años que ha tenido el destino, en cuanto a la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Mencionó que la presencia de visitantes se debe en mayor parte a la promoción que realizan los catamaranes, que tienen sus "corredores" en hoteles y agencias, que son las encargadas de recomendar el lugar al turista.

Dijo que son tres vías de comunicación las que diariamente hace uso el turismo para poder llegar a la isla de la Piedra, que puede ser a través de lancha, catamarán o carretera.

Funcionarios municipales se suman al programa del Buen Fin con descuentos en pago de impuestos. Rolando Salazar I El Sol de Mazatlán

Inclusive, indicó, desde la apertura de la autopista Mazatlán -Durango, en el ejido se ha notado una mayor visita de personas oriundas de Durango, Coahuila y Monterrey.

“Si estamos en estos momentos en un 100% en el arribo de turistas, durante los periodos vacacionales nos subió otro 100%, se dobló la presencia de visitantes”.

Durante el año, aseguró, la temporada vacacional de verano se comportó como si fuera Semana Santa, y esta última se mantuvo llena, principalmente de turismo nacional.

Aguirre Peña comentó que un 60% del turismo corresponde a nacionales, mientras que el resto a extranjeros, que llegan a Mazatlán, principalmente a bordo de cruceros.

Las pescaderías mantienen fijos los precios del producto. Jesús López │El Sol de Mazatlán

El turista que acude a la isla de la Piedra, comenta, busca sol y playa, además de demandar diversas actividades acuáticas como la gastronomía, compuesta por pescado y camarones.

Durante su estancia, señala, un visitante nacional o extranjero mínimamente gasta entre 200 y 300 pesos, recurso que beneficia principalmente a los más de 10 restaurantes que hay en la zona de playa.

Otros gastos, menciona, es el traslado a bordo de lancha que tiene un costo de 30 pesos ida y vuelta por persona o de 250 a 400 pesos si solicita un paquete completo de catamarán.

DATOS

100% es el incremento de turismo en la Isla de la Piedra respecto a 2018.

60% de visitantes son nacionales.

40% de visitantes son extranjeros.

300 pesos es lo que gasta un turista en la isla de la Piedra por día.

10 restaurantes hay en la zona de playa.



Lee más Aquí

Como una estrategia turística, Mazatlán y Durango serán promocionados en el extranjero como un producto regional. Foto: Rolando Salazar

Los ramos económicos son los de mayor demanda el Día de Muertos. Fotos: Juan Carlos Ramírez