Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia del Covid-19, continúa la recuperación de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, manifestó el dirigente de la Asociación de Transporte Terrestre de la terminal aérea, Román Aguayo Hernández.
Detalló que marzo cerró con 89 mil 331 pasajeros, lo que representa un 5% comprado con el mismo periodo de 2020, donde se contabilizaron 84 mil 822.
Expresó que el destino sigue recuperándose, ya que de febrero a marzo se tuvo un incremento de casi un 30%, de 62 mil 566 pasajeros pasó a 89 mil 331.
"Este año vamos recuperándonos, fue un salto muy grandote contra el mes de febrero de este mismo año, que apenas llegamos a los 62 mil 566 pasajeros, contra marzo que cerró con casi un 30% más de pasaje, sin embargo, seguimos bajos con los números del 2019, donde se tuvieron casi 115 mil pasajeros", dijo.
Aguayo Hernández comentó que con las restricciones sanitarias que tienen Estados Unidos y Canadá por la pandemia, más del 90% de los pasajeros que arriban a Mazatlán son nacionales.
"Ellos son los que vinieron a alivianar el circulante, la economía en Mazatlán, la proyección que se ha dado del destino sobre el bajo número de contagios, eso ha ayudado y la promoción mismo sobre el control de la pandemia", expresó.
El dirigente de Atamsa señaló que con el arribo de pasajeros en Semana Santa y Pascua, mantienen la demanda del servicio en un 85% de las unidades del total de 83 que conforma la flota.
“Eso nos da y nos ayuda a tener una mejor demanda de servicios, ahorita no estamos al 100%, pero nos da para trabajar un 80 o 85% la capacidad de nosotros", concluyó.
Lee más aquí: