Mazatlán, Sin.- Con la pandemia del Covid 19, las ventas en línea se incrementaron un 40% en Mazatlán, incluso algunos negocios de comida surgieron a raíz de la emergencia sanitaria, manifestó Óscar Tirado Bernal.
El vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán comentó que la mayoría de negocios de diferentes giros ofrecen su servicio por internet y los más beneficiados son los de alimentos y medicamentos.
Indicó que los comerciantes de diferentes giros han explorado el promocionarse y ofrecer sus servicios en línea y llegar de manera más fácil a sus posibles compradores y clientes.
Estimó que al inicio de la contingencia sanitaria, con el confinamiento, las ventas en línea subieron hasta un 60% y en la nueva normalidad se han mantenido en un 40%.
“El comportamiento comercial sin duda alguna se modificó, no solamente es el comprar en línea y servicio a domicilio y en esa comodidad que encontró el consumidor y esa forma de adquirir artículos le gustó y se sigue manteniendo un porcentaje y se prevé que sea a la alza, ya que las nuevas tecnologías acercan al consumidor final”, dijo.
Lee también: Cerrados, 10% de comercios en Mazatlán
Tirado Bernal señaló que las plataformas como redes sociales y páginas web han sido beneficiosas para todos y más para los emprendedores que han iniciado su negocio, el poder ofrecer los productos en línea ahorrando costos y poder llegar a miles de personas.
“Muchos comercios han invertido en equipo y personal para servicio a domicilio, empaques, el mercado ha cambiado y hay que adaptarse a él sin descuidar lo tradicional, ahorita puedes hacer desde el súper a través de tu teléfono hasta comprar un carro”, expresó.
Escucha sobre el maíz mexicano en nuestro podcast ⬇️
Lee más aquí: