Mazatlán, Sin.- Las ventas en línea han incrementado un 40% durante el Buen Fin, reveló el secretario de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez.
Adelantó que por la pandemia, este año no esperan un incremento en las ventas, sólo llegar a los mil 100 millones de pesos, cifra del año anterior, pero las ventas en línea ya aumentaron el doble de 2019.
"Vamos bien y esperamos cerrar muy bien, el año pasado, nada más Mazatlán tuvo unas ventas alrededor de mil 100 millones de pesos y realmente hoy lo que esperamos es llegar a esa cifra, en esta ocasión no buscamos crecer ni tener un incremento, pero sí alcanzar esas ventas", sostuvo.
Romero Rodríguez explicó que para este año 2020, el puerto cerró con 12 mil 517 empresas registradas, siendo una de las cámaras a nivel nacional que más registros tuvo y esto les va a dar muy buenos resultados.
Confió en que todavía quedan cuatro días para que culmine el Buen Fin y las ventas han sido menos a más, lo que ha dado un respiro para el comercio local y servicios como la hotelería y agencias de viajes.
"El haber aumentado los días del programa del Buen Fin, en lugar de cuatro días a 12 días, esto nos ha beneficiado para tener más control, tener más ventas y por supuesto sin dejar el tema de los protocolos de sanidad que se están llevando en las tiendas departamentales, de autoservicio y todo el comercio en general", agregó.
Lee también: Crecen 40% ventas en línea en Mazatlán
El empresario señaló que para la décima edición se sumaron los industriales que fabrican los productos y eso ha ayudado que se tengan mejores ofertas y promociones para consumidores locales.
Por último, el dirigente de la Canaco indicó que lo que más se está vendiendo es la electrónica, aparatos electrodomésticos, telefonía celular, línea blanca, ropa y zapatería con descuentos que van del 10 al 60%.
Lee más aquí ⬇