Mazatlán, Sin.- El crecimiento en la inflación es un fenómeno que preocupa a los empresarios de todo el país, reconoció el presidente de Coparmex Mazatlán, Fernando Valdez Solano.
Manifestó que esto se refleja negativamente en los precios de los productos básicos y en la economía de los mexicanos.
También puedes leer: Crece turismo aéreo en Sinaloa
“Estamos preocupados por la inflación, estamos buscando que se controle. Yo creo que la inflación a nadie beneficia, sin embargo, hay muchos factores por lo que se está dando”, dijo.
Comentó que la invasión de Rusia en Ucrania, ha vuelto loco al mundo y se han incrementado costos de fletes, granos, combustibles.
“El 2021 terminó con una inflación de 7.3%, lo que no se había tenido por lo menos en 20 años y la expectativa era que bajara en este año, pero se ha mantenido. Yo creo que la inflación golpea a todos, desde el más pequeño hasta el negocio más grande por lo que tenemos que buscar que la reactivación se dé a pesar de esto”.
En cuanto a la Reforma Eléctrica, refirió que como Coparmex impulsan una libre competencia que ayude a las empresas a ser más eficientes y no a la creación de monopolios.
“En Coparmex promovemos la libre competencia y nosotros consideramos que, más que Reforma Eléctrica, tendría que ser una reforma que ayude a ser más eficientes a todas las empresas que participan en la distribución, generación y