Mazatlán, Sin.- Los problemas del diésel marino que arrastra el sector pesquero desde el año pasado tienen a los propietarios de embarcaciones con deudas con el comercio organizado de Mazatlán.
El consejero de la Canaco, Óscar Tirado, declaró que los problemas de la pesca también afectan a los agremiados, ya que de ahí es donde surten las despensas para los barcos, mediante créditos y si no hay condiciones de producción, no cuentan con liquidez para cubrir los compromisos.
Recordó que en años anteriores, con el avituallamiento de los barcos, las ventas en los mercados municipales se incrementaban hasta un 80% y en la actualidad el repunte ha sido mínimo.
Comentó que la falta de apoyo del gobierno federal representa un duro “golpe” para Mazatlán, que va a repercutir por mucho tiempo, ya que se habla que sólo saldrá el 50% de la flota.
Las autoridades federales están cerradas, pero no hay frente común encabezado por el gobernador, presidente municipal, diputados, senadores, organismos empresariales, para que se voltee a ver al sector y se atiendaTirado
Indicó que los adeudos que tienen en cartera por parte de los empresarios pesqueros los arrastran desde la temporada de capturas pasadas.
Puedes leer: Nuevo etiquetado de productos “golpea” a industriales
Sin dar a conocer montos y la cantidad de armadores, agregó que tienen deudas con carnicerías, pollerías, abarrotes, fruterías, tortillerías, así como con proveedores de artículos de higiene personal.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: