Mazatlán, Sin.- El arribo de cruceros turísticos a Mazatlán ha reactivado todas las actividades ligadas a este sector, reconoció Ricardo Velarde Cárdenas.
El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, manifestó que Mazatlán tendrá un buen cierre del año con la llegada semanal de cruceros que no sólo benefician a la ciudad sino también a la zona rural.
Y es que de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio los pasajeros dejan una derrama económica 70 a 80 dólares durante su estancia en el destino y los tripulantes entre 100 a 120 dólares en promedio cada uno.
"En el último trimestre de octubre a diciembre viene a reactivar un turismo extranjero que obviamente es solamente en el día, apoya mucho a los circuitos turísticos no solo al destino de sol y playa, sino que a todo lo que conlleva a la zona rural", dijo.
Comentó que, en el 2019, se tuvieron un total de 136 arribos, en el 2020 se esperaban 150 pero sólo llevaron 32 por la pandemia del Covid-19 y este año se cerrará con 68.
"Esperamos en el 2022 poder tener un año histórico, superar la expectativa de manera positiva con la recuperación de todas las líneas navieras en el pacífico mexicano", expresó.
Velarde Cárdenas destacó que con la llegada de los buques turísticos se reactiva la economía entre semana durante el día ya que cada uno trae a bordo más de cuatro mil pasajeros.
Indicó que uno de los compromisos de la Sedectur es seguir generando atractivos a través de los circuitos turísticos y poder conectar lo que es el destino de playa con la zona rural.
80 dólares por persona gastan los pasajeros durante su estancia en el puerto.
En el 2019 se tuvieron un total de 136 arribos de cruceros a Mazatlán, en el 2020 se esperaban 150 pero sólo llegaron 32, por la pandemia del Covid-19, y este año se cerrará con 68.
Lee más aquí: