/ miércoles 13 de julio de 2022

¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas

Durante los tres primeros meses del año, los bancos Citibanamex, BBVA México y Banco Azteca fueron las instituciones financieras con más reclamos en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas.

Te recomendamos: Empresas de EU realizarán inversiones en México que ascenderán a 40 mil mdd

Según la Condusef, las reclamaciones también fueron porque se solicitó la cancelación de un producto o servicio, pero no se aplicó o se atendió de inmediato.

La mayoría de clientes de las instituciones presentaron quejas en tarjetas de crédito y débito, así como en financiamientos personales o cuentas de ahorro y de nómina.

De igual forma, la Condusef, que preside Óscar Rosado, detalló que la Ciudad de México fue la entidad con el mayor número de reclamos, al acumular alrededor de dos de cada 10 quejas.

A la capital mexicana le siguió el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guanajuato, y Chihuahua, precisó el organismo.

En suma, de enero a marzo de 2022 se recibieron 37 mil 353 quejas contra los 51 bancos que operan en el país, monto inferior en 97 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Otros bancos que también presentaron quejas durante los tres primeros meses de 2022 fueron Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel e Inbursa, indicó la Condusef.

¿Y cuál fue el banco que resolvió el mayor número de quejas?

La Condusef dio a conocer que BBVA México, de Eduardo Osuna, fue el banco que resolvió el mayor número de quejas a favor del cliente durante el primer trimestre del año.

Al banco español le siguió BanCoppel, que dirige Carlos López Moctezuma, y en tercer lugar estuvo Inbursa, de Carlos Slim.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En contraste, Banco Azteca, Banorte y Scotiabank fueron las tres instituciones que tuvieron el menor porcentaje de resoluciones positivas a sus clientes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Durante los tres primeros meses del año, los bancos Citibanamex, BBVA México y Banco Azteca fueron las instituciones financieras con más reclamos en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas.

Te recomendamos: Empresas de EU realizarán inversiones en México que ascenderán a 40 mil mdd

Según la Condusef, las reclamaciones también fueron porque se solicitó la cancelación de un producto o servicio, pero no se aplicó o se atendió de inmediato.

La mayoría de clientes de las instituciones presentaron quejas en tarjetas de crédito y débito, así como en financiamientos personales o cuentas de ahorro y de nómina.

De igual forma, la Condusef, que preside Óscar Rosado, detalló que la Ciudad de México fue la entidad con el mayor número de reclamos, al acumular alrededor de dos de cada 10 quejas.

A la capital mexicana le siguió el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guanajuato, y Chihuahua, precisó el organismo.

En suma, de enero a marzo de 2022 se recibieron 37 mil 353 quejas contra los 51 bancos que operan en el país, monto inferior en 97 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Otros bancos que también presentaron quejas durante los tres primeros meses de 2022 fueron Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel e Inbursa, indicó la Condusef.

¿Y cuál fue el banco que resolvió el mayor número de quejas?

La Condusef dio a conocer que BBVA México, de Eduardo Osuna, fue el banco que resolvió el mayor número de quejas a favor del cliente durante el primer trimestre del año.

Al banco español le siguió BanCoppel, que dirige Carlos López Moctezuma, y en tercer lugar estuvo Inbursa, de Carlos Slim.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En contraste, Banco Azteca, Banorte y Scotiabank fueron las tres instituciones que tuvieron el menor porcentaje de resoluciones positivas a sus clientes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Rescatan en Mazatlán a don ‘Chuquiqui’, quien estaba en condición de abandono

El adulto mayor tiene incapacidad de movilidad y fue abandonado en la calle, con un estado de salud deplorable por desnutrición

Local

Con honores despiden al oficial primero Benjamín Villarreal tras ser asesinado

Con misa de cuerpo presente y un homenaje en las instalaciones de la SSPyTM recordaron la trayectoria del ex subdirector de la Policía Municipal

Local

‘Son personajes del PRI y PAN’, dice Luisa Alcalde sobre intento de nuevo partido

La dirigente nacional de Morena señala que los integrantes del Frente Cívico Nacional piensan que si les cambian el nombre a esos partidos, la gente los respaldará

Local

Dan 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del Predial en Mazatlán

El Ayuntamiento necesita de hacerse de recursos para los diferentes proyectos que realizará el próximo año

Local

Morena busca en Sinaloa ‘afiliación masiva’ con la presencia de Luisa María Alcalde

El hijo del ex presidente López Obrador no da declaraciones a la prensa en gira por Culiacán

Local

Protección Civil de Sinaloa prepara refugios temporales ante bajas temperaturas

La dirección del instituto se adelanta a las próximas tormentas invernales en la entidad