Mazatlán, Sin.- Este miércoles arribó a Mazatlán el segundo crucero turístico de la semana.
Se trata del Carnival Firenze con más de 5 mil 600 pasajeros y tripulantes a bordo.
También puedes leer: Mazatlán tendrá proyectos de mayor calidad y mejores vistas: Inmobiliarios
La embarcación que llegó procedente de Puerto Vallarta con 4 mil 374 pasajeros y mil 398 tripulantes a bordo, mismos que dejarán una derrama económica de más de 5 millones de pesos.
Una vez que atracó el buque, los cruceristas descendieron y se dispusieron a recorrer los principales atractivos de la ciudad y la zona rural, para retomar su travesía a Los Cabos a las 6 de la tarde.
De acuerdo con declaraciones de la Secretaría de Turismo, el 70 por ciento de los pasajeros bajan al puerto y la derrama se distribuye en recorridos turísticos por la ciudad, principalmente el malecón, visitas a los diferentes atractivos, entre otros.
El puerto de Mazatlán es uno de los destinos clave en la ruta del Pacífico mexicano para el turismo de cruceros, segmento turístico que representa una importante derrama económica para la ciudad y la zona rural.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, el gasto promedio por pasajero que desciende en el puerto se calcula en 70 dólares.
Este gasto se distribuye principalmente en recorridos turísticos, visitas al Centro Histórico, al Gran Acuario Mar de Cortés, museos, compras en comercios locales, y consumo en restaurantes y bares de la zona.